Cartas de Recomendación

Por: Joseph Birnbaum, Sam Lawrence, Jonah Yastion


¿A quién deberías llamar para escribirlos?

Al elegir recomendadores, es muy importante que su hijo elija maestros que sepa que le agradan. Hemos hablado con consejeros universitarios sobre las cartas de recomendación y nos han dicho repetidamente que cada maestro tiene la capacidad de escribir una buena carta de recomendación y normalmente lo hará, pero si su hijo elige la carta equivocada, recibirá cartas que dicen algo como “Hola, este estudiante tiene una ética de trabajo terrible… por favor no las acepte”. Esto no es lo que desea que suceda, así que asegúrese de que el maestro de su hijo disfrute de su presencia.
Para recibir una buena carta, asegúrese de que este maestro haya visto a su hijo expresar las cualidades que desea mostrar en sus universidades. Por ejemplo, si quiere que una universidad vea que su hijo es un gran líder, elija un maestro que lo haya visto ser un buen líder en su salón de clases. También es una buena regla contar con recomendadores de diferentes disciplinas de la enseñanza para tener una visión completa de ti como estudiante. Pruebe con un profesor de inglés, matemáticas y ciencias.

Recomendadores no docentes

El recomendador (no maestro) más importante de su hijo es su consejero de orientación. Para recibir una carta fuerte es importante que proporcionen a su consejero información sobre sus pasatiempos, experiencias, relaciones y cualquier otra característica que defina sobre sí mismos. Afortunadamente, su consejero le hará preguntas a su hijo acerca de estas características en Naviance.com. Después de que su hijo haya dado respuestas claras y detalladas, su consejero estará listo para escribirle la mejor carta posible, agregando profundidad y carácter a su presentación universitaria.

FERPA

Se le pedirá a su hijo que firme una exención de FERPA. Se trata de una simple exención que indica que no verán lo que escriben los recomendadores. Sólo tendrán que confiar en que han elegido buenos profesores. Su hijo puede rechazar la exención, pero las universidades lo verán y confiarán mucho menos en las recomendaciones, por lo que no se recomienda hacerlo.

Cuándo preguntar

Decirle a su hijo que le pregunte al recomendador elegido lo antes posible es una decisión muy inteligente. Es bueno que el escritor tenga tiempo para escribir una recomendación lo mejor posible, y eso no será posible si su hijo pregunta sin apenas tiempo de sobra. Recomendamos preguntarle al recomendador al final del año escolar junior y proceder a comunicarnos con él con frecuencia durante los próximos meses antes de que venzan las solicitudes. ¡Esto le dará tiempo a su hijo para recibir excelentes cartas de recomendación!

Que decir

Debe preparar a su hijo para preguntarle al recomendador con amabilidad y confianza. Lo mejor que puedo decir es una pregunta sencilla. «¿Podrías escribirme una recomendación para la universidad?» Asegúrate de felicitarlos y resaltar lo que disfrutaste de su enseñanza y sus clases. Su hijo debe tener confianza y saber que le está preguntando a alguien con quién debería tener una buena historia durante la escuela secundaria.

Deja un comentario