El Poder de la Paternidad

Por Landon Fracasse, Jiho Son, Griffin Landrum


¡Su hijo merece lo mejor y puede ser el mejor!

La participación de los padres en la educación de sus hijos puede jugar un papel crucial en su éxito académico, evolución personal y bienestar social. ¡Usted puede ser la razón para que su hijo se convierta en el estudiante integral que puede ser!

Desde la escuela primaria hasta la secundaria, estar ahí para su hijo le ayuda a formar buenos hábitos sociales, permanecer motivado y alcanzar mayores notas. El desarrollo de las habilidades sociales y el desarrollo del lenguaje en la escuela es vital para sus hijos. Un estudio de Harvard de 15 años demostró que las conversaciones a la hora de comer pueden mejorar el desarrollo del lenguaje, aumentando las puntuaciones de lectura y el vocabulario más que simplemente leerles. Además, una serie de estudios de la Universidad de Columbia encontraron una conexión entre las comidas familiares frecuentes y el alto rendimiento académico en los adolescentes. Los estudiantes que hacen un promedio de 5 a 7 comidas con su familia tienen notablemente más probabilidades de obtener calificaciones más altas en la escuela.

Según un estudio de la Universidad de Washington, los estudiantes tienen un 81% más de probabilidades de graduarse de la escuela secundaria si sus padres expresan grandes esperanzas para su futuro y expectativas sólidas para su desempeño en la escuela. Esto significa que  simplemente apoyando a su hijo mostrándole que se preocupa por su futuro puede hacer mucho por él. Una forma sencilla de apoyar a su hijo en sus actividades académicas es simplemente hablar con él sobre sus clases regularmente. Los estudiantes que hablan sobre los cursos escolares con sus padres tienen un 44% más de probabilidades de asistir a la educación postsecundaria, según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Arizona. Por el contrario, los estudiantes que faltan de apoyo académico y supervisión tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la escuela, según se encontró en el mismo estudio. Incluso si su hijo parece resentirse este frecuente conversación académica, es posible que la aprecie profundamente. Según la Universidad de Visayas en Filipinas, el 57,5% de los estudiantes de secundaria están de acuerdo en que tener una relación sólida de participación de los padres conduce a un alto rendimiento académico.

¡Simplemente comiendo con su hijo y hablándole sobre la escuela, puede aumentar sus posibilidades de éxito en la escuela y en la vida!

Deja un comentario