por Addison MacDonald
En el último artículo, hablé sobre cómo comunicarse con entrenadores. Sin embargo, no es posible para tu hijo comunicarse con entrenadores si ellos no saben en cuáles universidades ellos están interesados. Cuando tu hijo está haciendo una lista de universidades, ellos pueden estar demasiado enfocados en el componente atlético de la escuela y se olvidan que hay muchos aspectos de una universidad que hacen un buen ajuste. Un factor muy importante para crear una lista de universidades es la reputación académica de la universidad y los programas que ofrecen.
La reputación académica de la universidad es importante. Es bueno que tu hijo encuentre una escuela que los desafíe y los ayude a ser exitosos. Antes de comunicarse con el entrenador, tu hijo debería ir al sitio web de la escuela y ver si sus notas o puntaje de SAT cumple con los estándares de las universidades. Si sus notas no se cumplen, será más difícil que tu hijo sea reclutado en la escuela. También, cuando estés buscando universidades, es importante pensar sobre en que tu hijo quieres especializarse . Muchas escuelas tienen programas o oportunidades en especialidades diferentes. Por ejemplo, si tus hijos quieren estudiar ingeniería, ellos deberían buscar escuelas que tengan buen programa de ingeniería (como MIT, Georgia Institute of Technology, y California Institute of Technology) o estén cerca de recursos para ingeniería. Si tu hijo quiere aprender más sobre una escuela, hay muchos recursos que pueden usar. Ellos pueden usar sitios web o asistir a una feria de universidad que su escuela ofrece. Un recurso gratis de línea muy bueno para mirar cuáles escuelas se ajustan a su hijo es CollegeVine. Una vez que tu hijo entre su grados, puntajes de exámenes, y otra información personal, el sitio mostrará cuál universidades se adaptaría a las necesidades de su hijo y las probabilidades de meterse en esas escuelas.
La lista de tu hijo debería tener alrededor de 20-25 escuelas en las que ellos estén interesados. Debería tener algunas escuelas que deberían ser escuelas de seguridad (donde tu hijo tiene una alta probabilidad de entrenar académicamente) y algunas escuelas difíciles de entrar (donde será más duro para tu hijo entrenar).

